El 77% de la gente está a favor de la cuarentena estricta

La encuesta se realizó después del anuncio oficial del viernes.
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:26

A partir de un sondeo que se realizó a más de 650 residentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) de entre 16 a 77 años, se conoció que el 77% estuvo a favor del endurecimiento de la cuarentena, un 21,6% se mostró en discrepancia mientras que un 1,5% decidió no responder.

El relevamiento fue realizado apenas el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciaran la vuelta a la fase 1 en el AMBA.

Por otra parte se evaluó  a través del sondeo, la credibilidad de Fernández sobre los temas relacionados a la pandemia y por ende, al endurecimiento de la cuarentena en el AMBA. El 75,5% afirmó creerle al Presidente.

Asimismo el 78,8% dijo estar de acuerdo en referencia a las medidas que se fueron tomando desde marzo, para evitar un colapso en el sistema sanitario de la Argentina.

Volviendo al anuncio por parte del Presidente, se les preguntó sobre la actitud con la que manejó la noticia sobre la vuelta a la fase 1 en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El 71% de las personas de la encuesta dijo que “les gusto” como Fernández informó la vuelta a una fase más restrictiva pero hubo un 20,2% de personas a las que “no les gusto” esa manera.

Decidieron realizar la encuesta una vez que el anuncio oficial hubiera terminado para así conocer las primeras impresiones. El relevamiento fue llevado a cabo por la consultoría Analía Del Franco.

El viernes pasado Fernández le hizo saber a los argentinos que la zona del AMBA debería volver atrás en la cuarentena ya que se necesita bajar la cantidad de casos diarios por coronavirus.