Falleció la madre del sindicalista Hugo Moyano

Tenía 102 años.
domingo, 28 de junio de 2020 · 16:29

En la jornada de hoy, se produjo la desaparición física de la madre de Hugo Moyano, Celina Carrizo. Desde distintos sectores del sindicalismo expresaron su respeto a la madre del dirigente, quien pasó sus últimos momentos en la ciudad de Mar del Plata, donde reside toda la familia.

En las últimas semanas, el secretario general de Camioneros estuvo en el centro de la escena política por haber sido uno de los escuchados en la causa de espionaje ilegal, denunciada por el Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual muchos representantes del Macrismo aparecen como responsables.

Lamentamos el fallecimiento esta mañana de Celina Carrizo, madre del compañero Hugo Moyano, a quien acompañamos en este momento de dolor y angustia.

El comunicado que emitió la central que representa al gremio de los choferes de Camiones, se reiteró en muestras de respeto a la difunta madre del referente sindical, quien hasta el momento no ha emitido un comentario público alusivo a este doloroso acontecimiento.

A los 102 años de edad, Celina Carrizo nos dejó luego de una larga vida, desde la Familia Camioneras enviamos nuestras condolencias y abrazamos a la distancia a Nuestro Secretario General y a toda la familia Moyano por la lamentable noticia que llegó desde Mar Del Plata.

De esta manera, desde la secretaría de prensa se ofrecieron más detalles acerca del hecho que conmovió al sector. A pesar de haber nacido en la ciudad más importante de General Pueyrredón, la familia pasó varios años en La Plata, antes de volver a radicarse en la localidad costera.

El hijo de Hugo, Pablo Moyano, advirtió recientemente que desde su gremio aguardarán para ejercer reclamos al Gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, buscarán obtener un aumento de sueldos para los camioneros, debido a que la crisis sigue disminuyendo el valor del salario, y el trabajo no disminuye.

Anteriormente, Camioneros había manifestado su desacuerdo con la CGT en lo que respecta a la creación del pago de aguinaldos en cuotas, considerándolo una medida injusta e innecesaria. Además, tampoco aprobó el hecho de que haya una reducción de salarios durante la pandemia.