Alerta máxima: un diputado con coronavirus participó de la sesión del pasado jueves

Se trata de Julio Sahad, del PRO.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:33

Alerta máxima en la Cámara de Diputados luego de que se confirmara que el diputado opositor Julio Sahad padece de coronavirus. El legislador participó de manera presencial en la sesión del pasado jueves, por lo que ahora investigan cómo podría seguir la cadena de contagios.

Al regresar a La Rioja, el diputado se realizó el hisopado por coronavirus como procedimiento de rutina, pero el resultado fue positivo y se activó el protocolo no solo en la provincia sino también en el Congreso de la Nación.

Sahad, quien preside al PRO en su provincia, confirmó la grave situación en las redes sociales. “Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, aseguró el macrista en redes sociales.

“Llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado -detalló el legislador nacional-“.

“Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, agregó el riojano en su posteo en redes sociales.

El diputado pasó más de 10 horas dentro del Congreso de la Nación durante la maratónica sesión del último jueves, que comenzó el jueves por la tarde y finalizó el viernes por la madrugada.

Desde el Congreso ya analizan el registro audiovisual de la sesión del pasado jueves para establecer la cadena de contactos que Sahad mantuvo y así poder aislar a las personas que el diputado podría haber contagiado.

El riojano es el segundo diputado contagiado con coronavirus. La semana pasada se confirmó que el legislador del Frente de Todos Federico Fagioli padece de la enfermedad respiratoria.