A pesar de la advertencia de su médico, Alberto Fernández viajará al Chaco

Será para participar en un acto con Jorge Capitanich.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:16

El presidente, Alberto Fernández, planea viajar mañana al Chaco para inaugurar -con el gobernador Jorge Capitanich - un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica en esa provincia.

En dialogo con el canal de noticias, C5N, el mandatario provincial afirmó que el Presidente llegará a Resistencia el próximo martes 30 para profundizar sobre “cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad de coronavirus".

La visita ocurrirá a menos dos semanas que la Unidad Médica Presidencial le recomendara a Fernández, no salir de la Quinta de Olivos salvo en “situaciones impostergables”.

“Es mi responsabilidad recomendarle al Presidente continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia”, avisó semanas atrás el médico presidencial, Federico Saavedra.

Capitanich declaró que el sábado tuvo una teleconferencia con el jefe de Estado y fue él, quien le planteó la posibilidad de acompañarlo el martes para el acto.

Asimismo comentó que Fernández solamente bajará en Resistencia, con movilidad restringida sobre las instalaciones del aeropuerto y sin ningún tipo de recorrido por la provincia.

Por otra parte, Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, habló con CNN Radio y dijo que: “hoy que le había pedido al Presidente que no fuera a Chaco pero quiere ir. Nosotros le decimos que no vaya por razones epidemiológicas, por razones de protección".

Fuentes oficiales a la Casa Rosada notificaron que por el momento el viaje de mañana con destino a Resistencia sigue en pie, aunque no precisaron mayor información al respecto.