Ciudad de Buenos Aires: qué sectores tienen más chances de volver a la actividad

La disposición aún está siendo estudiada.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:21

En el contexto de una nueva regulación del aislamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, detalló cómo podría ser llevada a cabo.

Aunque esta "cuarentena oxigenada" aun no ha sido oficializada, ya existe un diseño previo que establece cómo podrán ser reactivados diversos sectores de la economía porteña, afectados al igual que en el resto del país por la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas de aislamiento.

El ministro se expresó en una entrevista realizada por Radio La Red, donde no olvidó mencionar la importancia de priorizar la salud a la hora de pensar en este nueva fase.

"Estamos trabajando en serio para ver de qué manera seguimos encontrando la mejor forma de cuidar la salud; tratando de generar situaciones que permitan, con el comportamiento de la gente y el cumplimiento de los protocolos, ir abriendo alguna actividad sin que eso perjudique la cuestión sanitaria".

Además de los sectores comerciales, también se evalúa la posibilidad de reabrir espacios de arte y cultura, así como actividades de dispersión y ejercicio físico.

Tanto los locales de ropa como las zapaterías se encuentran en evaluación, y no hay certeza de que puedan volver. Sin embargo, presentan muchas más chances que las peluquerías y los shoppings. Estos últimos no están contemplados dentro de la nueva disposición del Gobierno porteño, y según dijo Giusti no lo estarán "en el corto plazo".

Recordemos que anteriormente el distrito comandado por Horacio Rodríguez Larreta fue muy criticado por su modelo de flexibilización de la cuarentena debido a los efectos colaterales que esto podría traer sobre los partidos vecinos.

Sin embargo, en una tendencia que viene incrementando durante la semana, la evaluación sanitaria realizada por la Ciudad parece indicar que hay posibilidades de una reapertura comercial controlada.