Infectadura: especialistas afines al Gobierno repudiaron este nuevo término

Lo hicieron mediante un comunicado.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:06

Los especialistas de la Sociedad Argentina de Infectología se refirieron a los postulados de quienes han manifestado que en la Argentina existe una "infectadura", por el modo de afrontar la pandemia de coronavirus.

De esta manera, un grupo de científicos que avala y de hecho ha promovido el modo en que el Gobierno llevó a cabo las medidas sanitarias, sospecha de las reales intenciones que hay detrás de esta denuncia y determinaron que "ningún rótulo es inocente". Además se expresaron mediante un comunicado.

"Nosotros los infectólogos enérgicamente repudiamos la desgraciada referencia a la ´dictadura de la infectología´ que se hiciera pública en los últimos días".

Recordemos que esta forma de expresarse por parte de cierto grupo de intelectuales y personalidades generó marchas en repudio del aislamiento  social, preventivo y obligatorio e incluso se dudó sobre la existencia del virus.

"La infectología es posiblemente una de las ramas más sociales de la medicina; la que se ocupa de las enfermedades que afectan a las personas más vulnerables".

En este sentido, desde el comunicado emitido por la Sociedad, ratificaron que para cuidar a la población del coronavirus es lógico que "habrá costos en términos de libertades y actividades permitidas".

Uno de los puntos que levantó sospechas por parte de los movimientos "anticuarentena" es que este grupo de infectólogos tiene filiación directa con el Gobierno Nacional y tiene autoridad en cuanto a las decisiones relativas a la enfermedad

El presidente de este núcleo de infectólogos reconocidos es Omar Sued, quien es uno de los máximos consejeros de Alberto Fernández desde que inició la lucha contra el virus.