Insólito: para el ministro de Salud porteño hay que habilitar el running porque "la gente está fatigada"

Fernán Quirós justificó a los movimientos anticuarentena.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:34

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, apoyó la idea de flexibilizar la cuarentena a partir de la próxima semana y ponderó la idea de habilitar la actividad física “porque la gente está fatigada” del aislamiento.

Semanas atrás el Gobierno porteño tuvo que dar marcha atrás con la “oxigenación” de la cuarentena tras el disparo en la suba de casos y ahora parece ir en camino hacia el mismo escenario.

El funcionario se mostró a favor de los movimientos anti cuarentena, a los que definió como un “subgrupo de la sociedad que espera otras respuestas” alternas al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nosotros gobernamos para toda la sociedad -sostuvo Quirós-, y sin generar un riesgo global, tenemos que darle respuesta a la gente que está fatigada y busca otra cosa”.

En diálogo con Novaresio 910, Quirós aseguró que las medidas no serían tomadas por “optimismo” sino porque “no es posible conducir las políticas públicas si no se comprende el espíritu de la sociedad”.

“No estamos bien, tenemos una pandemia que es un enorme riesgo, si no basta mirar a Brasil y a Chile que están sufriendo mucho”.

El médico aseguró que el Gobierno porteño está “muy sensible” a “modificar su mirada” epidemiológica “de acuerdo a lo que le pasa a la sociedad”.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recibió anoche al gobernador bonaerense Axel Kicillof de cara a la nueva extensión del aislamiento que se dará en las próximas horas. Todo indicaría que el presidente Alberto Fernández haría el anuncio en la noche del jueves.