Alarma en Berisso: se activó el protocolo de coronavirus en un hogar de ancianos

La residencia aloja a unos 20 abuelos.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:30

Al detectar que la directora del Hogar Municipal de Ancianos de Berisso se infectó con el coronavirus, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia en la institución.

Se trata del Hogar de Ancianos "Dr. Bartolomé Daneri", que se localiza en la Ruta 15 y calle 74 de la localidad de Los Talas, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, se procedió a cerrar preventivamente las instalaciones del lugar en el que viven jubilados en ese distrito bonaerense. Además, empleados del hogar de abuelos fueron aislados por haber mantenido contacto estrecho con la autoridad infectada.

Son cuatro los trabajadores que se podrían haber contagiado, en tanto, las personas mayores que allí residen también fueron testeadas por prevención.

Por otro lado, el edificio del Hogar Municipal de Berisso fue sometido a una desinfección a cargo del personal de la comuna bonaerense que conduce el intendente Fabián Cagliardi.

Cabe destacar que, según trascendió de las fuentes sanitarias de Berisso, la directiva de la casa que aloja a unos 20 ancianos en ese partido bonaerense no estaba recurriendo al establecimiento por estos días.



Para dar mayor tranquilidad, la Municipalidad que administra Cagliardi indicó que todo el personal y los abuelos se encuentran en buen estado de salud, mientras esperan los resultados de las pruebas de diagnóstico que se les tomaron por precaución.

Cabe advertir que, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán, en el conurbano bonaerense  ya son 30.265 los casos acumulados del Covid-19, el número de fallecidos ascendió a 572 y 10.162 personas lograron recuperarse.