El titular de la UIA descartó el cierre de grandes empresas por la crisis del coronavirus

Tras la cumbre en Olivos, Acevedo valoró puntos de acuerdo con Alberto Fernández.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:46

Tras una reunión con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, descartó el cierre de las grandes empresas en Argentina pese al empeoramiento de la crisis económica con la llegada del coronavirus.

El presidente de la Unión Industrial Argentina ratificó la noticia luego de dialogar y analizar la situación con los grandes grupos industriales de los sectores automotriz, petrolero, high tech y el campo, quienes le aseguraron al jefe de Estado que no bajarán la persiana, aunque los haya alcanzado los efectos negativos de la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus.

Sin embargo, el jefe de los industriales dijo que en la cumbre de la quinta presidencial, los empresarios que manejan las inversiones importantes en el país le llevaron tranquilidad al titular del Ejecutivo, afirmándole que no piensan darse por vencidos ante las adversidades que trajo el brote del coronavirus.

"El equipo económico está trabajando en la salida, nosotros no vamos a decidir el plan económico -aclaró el representante de los industriales- sino a ayudar a que conozcan los problemas de cada sector tanto a nivel local como a nivel internacional".

En ese sentido, Miguel Acevedo contó que los capitalistas llegaron a alcanzar puntos de acuerdo con Fernández -quien en varias ocasiones dijo que el Gobierno busca blindar a los trabajadores durante la pandemia- y le adelantaron que están evaluando la posibilidad de contratar más gente para la producción.

En tanto, ayer, también desde la Unión Industrial, el vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, se refirió al panorama que transitan las empresas más pequeñas y describió un escenario complicado, hasta advirtió que las pymes no podrán pagar los aguinaldos de los obreros.

“Hace 20 años que estamos en emergencia y lo único que se nos ocurre es prohibir los despidos y suspensiones -cuestionó el segundo de Acevedo y exigió- proteger al trabajador y darles oxígeno a las empresas con un seguro de desempleo”.

De este modo, a diferencia de titular de la UIA, Funes de Rioja tuvo una postura más cruda en alusión a las medidas económicas que otorgó el Gobierno para paliar la crisis del coronavirus y alertó que las complicaciones que trajo la cuarentena no solo se sintió en las pymes sino también en las grandes empresas, al reclamar que la ayuda del Estado también llegue a los mayores inversores.