Mensaje para los empresarios: Alberto afirmó que el ATP "no fue pensado" para pagar aguinaldos

Además cuestionó la existencia del empleo informal.
jueves, 4 de junio de 2020 · 23:22

El presidente Alberto Fernández aclaró este jueves que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue planificado para mantener los puestos laborales y ayudar a las empresas a pagar los sueldos, pero "no fue pensado" para el pago del aguinaldo.

El jefe de Estado se refirió al tema durante la conferencia que brindó desde la Quinta de Olivos y en la que anunció junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio.

Desde fines de mayo, el sector privado advierte que se le hará difícil pagar el medio aguinaldo de junio e incluso propusieron a través de diferentes cámaras que se incluya al Salario Complementario dentro del Programa ATP.

Sin embargo, Fernández afirmó que "el ATP es para cubrir sueldos" y aseguró que "no fue pensando en ese sentido (pagar aguinaldos)".

"Nos interesa que le llegue a todos -sostuvo el primer mandatario-. Hablamos con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) para buscar un mecanismo para que todos puedan inscribirse y recibir el ATP".

De todo modos, Fernández le advirtió a los empresarios que hay "muchas empresas que tienen personal no registrado y no reciben el apoyo adecuado, así que tenemos que ver cómo ordenamos eso".

Más allá del tema del medio aguinaldo, el Presidente destacó el apoyo del Estado a los sectores más afectados por la cuarentena.

En ese sentido señaló a los subsidios, como el Plan Alimentar, la AUH y el IFE, que significaron una erogación del "2,6% del PBI"; y resaltó el "esfuerzo que estamos haciendo como país para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores más desprotegidos en la Argentina".