Hay fecha: cuándo será la vuelta a clases

El ministro Trotta adelantó para cuándo planean el retorno a las escuelas.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:12

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que la vuelta a clases podría ser en agosto “después de las vacaciones de invierno”, pero será “en la mayoría de las provincias donde no hay circulación” comunitaria del coronavirus.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio), el funcionario explicó que el retorno a las aulas “podría proyectarse para después de las vacaciones de invierno” en los distritos donde “hay apertura de sectores de trabajo”.

"Imaginamos que se puede proyectar un regreso a clases después de las vacaciones de invierno, en agosto, pero un regreso distinto a como era antes -vaticinó el ministro-".

El ministro sostuvo que, si en el Área Metropolitana de Buenos Aires “la realidad se empieza a parecer a la del resto del país”, se podrá comenzar a evaluar cómo y cuándo será el regreso de las clases.

“El AMBA tiene que tener las mismas cifras para la vuelta a clases. Tenemos la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad de la Ciudad y del Conurbano empieza a parecerse a la del resto del país”.

Trotta anunció la creación de protocolos sanitarios para el retorno de los alumnos a las escuelas y detalló que “tienen que ver con el distanciamiento, con lo que hay que hacer con un caso positivo y la circulación" de los alumnos y docentes.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que desde el Gobierno ya están “evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior".

"No nos interesa que los chicos pierdan días de clases", sentenció el mandatario en diálogo con Arriba Argentinos antes de su viaje a las provincias de La Pampa y Neuquén.