Mario Secco, sobre los contagios en Ensenada: "son cosas de la falta de seriedad y la imprudencia"

Destacó la relevancia de que sea una zona lindera con Berisso.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:07

Mario Secco se mostró muy preocupado con la gran cantidad de casos de coronavirus que aparecieron en el Barrio José Luis Cabezas. "La situación no está como nos gustaría. Teníamos 29 días sin ningún caso", expresó. A la vez, manifestó que todo comenzó a partir de un descuido, en donde algunos vecinos compartieron un mate.

El intendente de Ensenada explicó en el programa "Habrá Consecuencias" que a su entender "son cosas que devienen de la falta de seriedad y de prudencia", y se mostró muy preocupado porque cerca del barrio hay otrasc localidades con antidades de población muy significativas. Este es un punto importante porque la zona afectada se comparte con la ciudad de Berisso.

El jefe comunal también habló sobre la situación sanitaria de su distrito, y dijo que las medidas preventivas tuvieron como mayor fundamento evitar que estos contagios funcionen "como un disparador para hacer colapsar los 3 hospitales de Ensenada". En este sentido, indicó que todos los días se presentan situaciones de casos sospechosos.

"Ahora tenemos 40 contagios confirmados y estamos analizando los que testeamos ayer. Hay una parte del barrio con 220 personas que permanece cerrada".

Al estar muy cerca de un distrito afectado por el coronavirus como lo es La Plata, Secco explicó que se habían tomado serias precauciones. "Junto con el intendente de Berisso veníamos realizando operativos conjuntos. Tuvimos solo seis casos, y todos ya estaban en sus casas".

Sobre el medio de contagio, el intendente argumentó que a los vecinos de Ensenada "les entra mucho lo popular". En este sentido, reconoció que incluso entre sus compañeros de trabajo debe recordar constantemente que no compartan esta infusión. Estabelció que "hay una cultura", según la cual la gente no termina de creer en el virus.

El doctor y ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expuso recientemente sus temores respecto de la capacidad de atención que habrá en los centros de salud de continuar este ritmo de contagios. Fue en este sentido que Secco se refirió a la flexibilización de la Ciudad.

"En un momento todos los casos venían de Capital, y le tenemos mucho miedo a eso", declaró. Este reclamo se asemeja a los ya realizados por las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno), quienes pidieron en su momento que se regule el transporte de personas desde el Conurbano a la Ciudad Autónoma.