Atención: desde mañana funcionará la aplicación de reserva de trenes y su uso será obligatorio

La app entrará en vigencia para la Línea Mitre.
domingo, 7 de junio de 2020 · 10:06

Desde mañana comenzará a regir el sistema “Reservá tu tren”, la aplicación del Gobierno para controlar los pasajes de las líneas en horas pico para evitar aglomeraciones que faciliten la propagación del coronavirus.

La aplicación de descarga gratuita entrará en vigencia mañana en el ramal Tigre de la Línea Mitre y su uso será obligatorio para todos los pasajeros del servicio.

En una primera etapa, el ramal que une Retiro con el municipio de Tigre se utilizará a modo de prueba para corroborar el funcionamiento de “Reservá tu tren”.

El plan del Gobierno es extender el uso de la aplicación en todos los ramales de la Línea Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur y Roca. Por el momento, el uso de la aplicación será entre las 6 y las 10 de la mañana.

La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras", explicaron desde Trenes Argentinos.

La empresa estatal dispuso obligatorio de la app pero aclaró que no buscan “limitar la posibilidad de viajar de las personas”, sino “evitar la propagación del virus” en el transporte público.

La aplicación está disponible en las tiendas de Android e iOS para su descarga gratuita. Los pasajeros que no tengan un celular que soporte la app, la reserva podrá realizarse vía telefónica al 0-800-222-8736.

La capacidad de los trenes es limitada, por lo que se habilitó la reserva de pasajes hasta tres días antes del viaje. Superados los 550 pasajes, no se podrá reservar ni viajar en el coche.