Una asesora de Alberto Fernández aseguró que en agosto el coronavirus "estará en descenso"

¿Se levanta la cuarentena?
domingo, 7 de junio de 2020 · 14:37

La infectóloga Ángela Gentile, que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró anoche que los casos de contagios por coronavirus estarán “en descenso” a partir del mes de agosto.

La médica dialogó con la señal de televisión TN y sostuvo que la situación en la Ciudad de Buenos Aires “está controlada”, por lo que es posible la flexibilización que se llevará a cabo.

“Uno puede hacer actividades siempre bajo protocolo. Cuarentena no implica confinamiento, es totalmente lo que estamos haciendo ahora a lo del 20 de marzo, hemos flexibilizado más”.

La infectóloga vaticinó una vacuna contra el coronavirus “antes de fin de año” y se mostró optimista por cómo seguirá la situación epidemiológica en la Argentina.

“Tenemos que flexibilizar mirando la actividad bajo protocolo y la curva epidemiológica bajo los indicadores. En agosto, estos casos esperamos que estén en franco descenso. Se cree que antes de fin de año vamos a tener una vacuna“.

En ese sentido, Gentile advirtió que el Gobierno deberá siempre “tener un horizonte, hay que flexibilizar para trabajar” en el combate contra la enfermedad que desató una pandemia a nivel global.

 

La médica destacó que “se está haciendo una vigilancia activa” de los casos de coronavirus. “Es clave rastrear con los contactos estrechos de los casos positivos, para aislarlos y lograr una curva más controlada”, enfatizó.

En el día de ayer comenzaron los testeos del plan DetectAR en el barrio porteño de Balvanera, donde se registraron doce posibles casos de coronavirus y fueron puestos en aislamiento.