Video: así fue la emocionante despedida de un paciente que le ganó al coronavirus en Luján

Se trata de "Coco" Tarquini, quien debió ser asistido con un respirador para sobrevivir.
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:06

Entre risas y aplausos, el personal médico que atendió a un paciente que logró superar el coronavirus en Luján lo despidió emocionado y el momento quedó grabado en un video que luego se viralizó en las redes sociales.

Se trata de un hombre de 52 años que había quedado internado en gravedad en la Clínica Güemes de la ciudad bonaerense tras contraer el coronavirus en abril.

El recuperado de Luján ingresó al nosocomio como positivo y permaneció allí durante dos meses, pero logró ganar la batalla contra el coronavirus pese a haber estado conectado a un respirador por 20 días para sobrevivir.

La emoción fue tal que, al recibir el alta definitiva, el ciudadano identificado como "Coco" Tarquini fue ovacionado a la salida de la clínica, tal como ocurre en otros países con los pacientes recuperados.

En el video que muestra la salida se ve al paciente masculino, mientras lo trasladan en una silla de ruedas, entre los aplausos de la multitud que lo acompañó en ese momento.

La historia de “Coco” fue de público conocimiento en ese departamento del interior de Buenos Aires, ya que su padre también se contagió, solo que no logró ganar la batalla contra el enemigo invisible, como le dicen algunos al virus.

Hasta los bomberos tocaron la bocina del camión que usan para apagar los incendios de Luján, ya que la recuperación de Tarquini no pasó desapercibida luego de dos meses de agonía.

En tanto, fuentes sanitarias de este centro urbano de la provincia de Buenos Aires confirmaron tres nuevos infectados con Covid-19, entre los que hay un bebé de 9 meses y se descartaron otros 17 casos.