Rodríguez Larreta defendió a Macri: "Confío en él y no tiene nada que ver con el espionaje"

El jefe de Gobierno porteño habría sido espiado por su jefe político.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:24

De manera sorpresiva, Horacio Rodríguez Larreta defendió al expresidente Mauricio Macri de la megadenuncia por espionaje durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.  El jefe de Gobierno porteño también habría sido espiado por su líder político.

En diálogo con CNN, el funcionario adelantó que esta semana se presentará ante el juez Federico Villena “en calidad de víctima” por ser uno de los supuestos espiados por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Gustavo Arribas, quien respondía a Macri.

“Confío absolutamente en él y no tiene nada que ver con esto -sentenció Rodríguez Larreta-.”

“Confío en que la Justicia investigue a fondo. Es un tema de muchos años y muchos gobiernos con los problemas del servicio inteligencia”, denunció el líder de Juntos por el Cambio.

El presidente del PRO porteño pidió “terminar con esto de raíz” y sostuvo que repudia los procedimientos de inteligencia y espionaje: “sobre mí o sobre cualquiera”, añadió.

“Estoy convencido de que Macri no tiene nada que ver -enfatizó el mandatario-. Si hubo un gobierno que mostró transparencia fue el de Mauricio”.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentaría en las próximas horas en los tribunales de Lomas de Zamora para quedar como querellante de la causa contra el expresidente, Arribas y su vice Silvia Majdalani.

Por su parte, la exdiputada Myriam Bregman aseguró que se presentará como querellante en la causa “para que el caso no quede impune”. Al igual que la expresidenta, la legisladora porteña también habría sidoespiada.