El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aclaró que “por ahora” no pueden independizarse

La Constitución Nacional no lo permite.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:04

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, declaró hace unos días que le gustaría independizarse del resto del país. Ahora dice que no es el momento, pero no cierra esa posibilidad en un futuro.

Después de hacer hincapié en la posibilidad que Mendoza tiene de despegarse del resto de la Argentina el diputado de Juntos por el Cambio señalo que actualmente la "Constitución Nacional no lo permite".

"Nuestra constitución por ahora no permite esa independencia, pero deberíamos empezar a pensar seriamente en proyectos de este tipo si el Estado Nacional perjudica a Mendoza como lo viene haciendo con Portezuelo del Viento", afirmó el exgobernador.

Portezuelo del Viento es una obra hídrica fomentada por Mendoza, pero rechazada por las provincias aledañas, como, Río Negro y Neuquén y La Pampa por el impacto ambiental.

Por otra parte, Cornejo expuso que Mendoza vive una “discriminación de fondo” puntualmente con el programa de créditos que la Nación otorga a las 24 provincias del país.

El Presidente de la Unión Cívica Radical, afirmó que Tucumán recibió $6000 millones pero que Mendoza solamente $1900. “Nadie da una explicación de cuál es el criterio para el reparto para cada provincia", sostuvo el titular de la UCR.

Por consiguiente el exgobernador mendocino cree que sus dichos tomaron notoriedad y repercusión porque hay "muchas provincias que aportan más que otras al Presupuesto Nacional".

Por último apuntó contra el oficialismo. "El kirchnersimo saca mucho rechazo de parte de todos los sectores productivos y por eso hay varias provincias en desacuerdo con sus políticas", sentenció Cornejo.