Presupuesto 2021: envían un primer borrador al Congreso

El Gobierno quiere llevar tranquilidad a los mercados.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:35

El gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación un primer borrador de lo que será el Presupuesto Nacional del próximo año, cuya fecha límite de presentación está pautada para este 15 de septiembre.

La decisión de avanzar con el presupuesto del 2021 tiene que ver con la posibilidad de “consolidar una estructura productiva y que contribuya al bienestar económico”, según señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Aunque el país sufre las consecuencias de la pandemia global del coronavirus, para el Gobierno es necesario mostrar que están pensando en el día después y sus consecuencias.

Es así, que el diseño del presupuesto de la administración de Fernández está limitado en el ámbito económico tanto por el coronavirus, cómo por las decisiones tomadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Cronograma de Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto se dictó por el Ministerio de Economía de la Nación el 15 de mayo de este año mientras que la resolución 235/2020 fijó el proyecto.

"Las actividades que conforman ese cronograma se están llevando adelante en un contexto laboral inédito y crítico, signado por las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia COVID-19", afirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

Otro de los motivos por el cuál decidieron avanzar con un primer borrador del Presupuesto Nacional tiene que ver con llevar tranquilidad a los mercados en medio de las negociaciones por la deuda.

Asimismo la intención del Gobierno es mostrarles a los opositores que sí hay un plan para el próximo año y terminar de una vez con los cuestionamientos sobre la falta de presupuesto.