Sin dudas: el Gobierno pronosticó mayor pobreza y desigualdad para los argentinos

El ministro Arroyo explicó la falta del porcentaje real de pobres en la actualidad.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:32

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre el impacto negativo de la crisis del coronavirus en Argentina y pronosticó mayor pobreza y desigualdad en el país.

En ese marco, el funcionario del Gobierno de la Nación advirtió que, actualmente, no cuentan con las verdaderas cifras de la cantidad de habitantes en Argentina que viven bajo la línea de pobreza e indigencia.

En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos explicó que esto se debe a la imposibilidad que tuvieron para realizar encuestas presenciales durante la cuarentena obligatoria, social y preventiva por el brote del coronavirus que comenzó en marzo.

"El INDEC midió un 35% de pobreza en el último semestre de 2019, pero en el último trimestre era de 38,7% -señaló Arroyo al respecto y agregó- está claro que subió la pobreza, no hay ninguna duda”.

“Nosotros a principios de año teníamos 40% de pobreza general y 50% en los niños -precisó el sucesor de Stanley y justificó- es muy difícil tener números reales porque no se pueden hacer encuestas presenciales".

En ese sentido, en declaraciones a Futurock, el ministro de Fernández explicó que "se necesitan cerca de 13.000 casos para medir bien la pobreza". Por último, en un intento de llevar tranquilidad, Daniel Arroyo también estimó que cuando la crisis del coronavirus pase "habrá un rebote rápido en el consumo".

Meses atrás, la Universidad Católica Argentina (UCA) ya había advertido sobre las dificultades que trajo el confinamiento y el empeoramiento de la situación económica provocado por el Covid-19 en la medición de los índices de pobreza en el país.

La UCA también dio a conocer el informe “Condiciones de vida de las Infancias Pre-pandemia COVID-19”, donde advirtió que el 60% de los niños en Argentina viven en situación de pobreza.