El oficialismo responsabilizó a Macri por la violencia contra el móvil de C5N

El sindicalista Hugo Yasky cuestionó la marcha del jueves.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:02

El secretario General de la CTA y diputado Nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, se refirió al banderazo en el Obelisco y la agresión a periodistas de C5N de la tarde del jueves, y responsabilizó al ex presidente Mauricio Macri de incentivar a la violencia.

"El clima agresivo de ayer lo azuza Macri", sostuvo Yasky en diálogo con El Destape Radio. En ese sentido, agregó: "Hay un sector que quiere desestabilizar al Gobierno y sabe que la única forma de volver es generando desmadres".

"Son opositores tan marginales como Macri. Es como si  tuviera una prescripción y le pegara al médico", sentenció Yasky.

 El sindicalista hizo también mención a una publicación del ex mandatario: "Macri pone en su Twitter 'Libres' y agita". Y agregó: "La responsabilidad que tienen Macri, Bullrich o Cornejo, que sueñan con ser como Bolsonaro, es tremenda. En este país hubo un genocidio".

"El que destruyó la economía y se llevó la plata afuera ahora es el paladín de la libertad. Es lamentable", sostuvo Yasky, visiblemente molesto con Macri. Y añadió: "Con el ataque a los periodistas demuestran que tienen un desprecio profundo por la libertad de expresión".

"Si azuzás odio y lo fomentás y lo convertís en bandera, la única explicación es que querés sacar del ring al Gobierno. Dicen que no quieren ser Venezuela pero ellos quieren ser la derecha violenta y antidemocrática que hay en Venezuela o Bolivia", agregó el sindicalista.

"La oposición asume los discursos de Clarín y La Nación, que insisten todos los días en que Alberto tiene que despegarse de Cristina, están diciendo' rompan el Frente de Todos', y Cristina Kirchner representa un 38 o 40% de los votos de la sociedad", remarcó Yasky.

Por último, el legislador oficialista pidió avanzar con el impuesto a las grandes fortunas personales, un proyecto que quedó estancado. "Eso no es una gimnasia para incomodar a nadie, es una política pública necesaria", afirmó el referente de la CTA.

Otras Noticias