AFIP y ANSES definen las fechas de cobro del ATP de Julio

Los depósitos se harían dentro de una semana.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:48

El Gobierno ya ultima los detalles, en conjunto con la AFIP y ANSES, para concretar el pago del 50% del sueldo que el Estado paga a empleados de las empresas privadas que estén inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata de la asistencia correspondiente a los salarios de junio. Como en fechas anteriores se concretaron los primeros depósitos del plan en las cuentas de los empleados entre los días 7 y 11, se espera que en los próximos días estén acreditándose finalmente los nuevos pagos.

El depósito los recibirán los empleados de las empresas que se hayan inscripto en el ATP hasta el 3 de julio. El Estado asiste a las mismas con el pago del Salario Complementario que abarca hasta el 50% del sueldo de los trabajadores, sin abarcar los aguinaldos.

Los trabajadores que estén en relación de dependencia y quieran averiguar sobre el estado de su depósito (aún sin fecha confirmada) pueden consultar en el sitio de la ANSES su fecha de cobro en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

En base al número de CUIL, el organismo informa si el trabajador está registrado o no en el programa. En caso afirmativo, si la fecha de cobro ya está determinada se informa. El pago se hará efectivo en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador a la ANSES.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fue una de las medidas de emergencia económica lanzadas por el Gobierno Nacional en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. El mismo cuenta con dos grandes grupos de beneficiarios.

El programa lo cobran, por un lado, los empleados formales del sector privado que trabajan en empresas pequeñas o medianas que hayan sido afectadas por la pandemia. Por otro lado, se benefician los monotributistas y autónomos cuyos ingresos fueron altamente recortados.

El Estado paga hasta el 50% del salario de los empleados, mientras que en caso de monotributistas o autónomos se compromete como garante de créditos a tasa cero con un período de gracia de 6 meses y que podrán abonarse en al menos 12 cuotas fijas sin intereses.

Más de