Raverta aseguró que el IFE permitió que 3 millones de personas “no caigan en la pobreza”

El bono llegó a casi 9 millones de beneficiarios.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:02

La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, resaltó el alcance y la relevancia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde su implementación, evitó que 3 millones de personas “no caigan en la pobreza”.

A través de un comunicado, la funcionaria destacó la importancia de las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández, tanto en la creación y puesta en marcha del bono, como en la confirmación del tercer pago en agosto.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas -explicó Raverta- alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”.

La directora ejecutiva definió al bono de 10 mil pesos como “una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”, ya que su pago se traduce, directamente, en una estimulación del consumo interno, en medio de la pandemia de coronavirus.

“El Presidente firmará un nuevo decreto -anticipó Raverta- que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos”.

La titular de ANSES sostuvo que el pago del IFE “es la manera de mostrar” que todo el Gobierno “cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud” y que “los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos”.

El Banco Nación anunció que los beneficiarios del bono, que lo cobren en esa entidad bancaria, deberán esperar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de ANSES para gestionar el turno a través de la web.

Raverta aseguró que en los próximos días se va a anunciar el calendario de pago de la tercera parte del IFE. En una entrevista para la Televisión Pública, la funcionaria estimó que el cronograma estaría disponible para el 8 de agosto.