Así se encuentra el mapa del coronavirus en Córdoba

Ya hay 20 ciudades donde circula la neumonía viral.
domingo, 12 de julio de 2020 · 11:55

En el ranking de casos de coronavirus en Argentina, la provincia de Córdoba se encuentra en el puesto número cinco, con 882 pacientes acumulados desde que comenzó el brote hasta ahora y 30 infectados detectados en las últimas horas, según indicó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

Siguiendo el mapa del coronavirus en el territorio cordobés en los últimos 30 días, ya hay 20 ciudades en donde se registraron habitantes que contrajeron la neumonía viral, incluso con el crecimiento de la curva de contagios se reportaron nuevos casos en lugares donde todavía no había llegado el virus.

Esto quiere decir que la afección respiratoria a la que todos temen y que ya alcanzó a 97.509 personas en Argentina desde hace un poco más de tres meses quitándole la vida a 1.818 ciudadanos hasta ahora, en la jurisdicción a cargo de Juan Schiaretti se propaga de manera cada vez más dispersa.

En las últimas cuatro semanas se pudo observar una variación de la infección en la provincia de la región Centro del país. Aquí, cabe advertir que, entre las localidades más damnificadas por el coronavirus se encuentran la capital de Córdoba, Villa Dolores, La Falda y Malvinas Argentinas.

Debido al incremento de personas enfermas con coronavirus, para tratar de controlar la situación epidemiológica de los cordobeses, el Gobierno local ordenó multiplicar los operativos de rastreos y testeos para detectar a los damnificados y así aislarlos para su debido tratamiento.

En otros lugares de Córdoba donde se reportaron nuevos casos de coronavirus en el último mes figuran: Marcos Juárez y Leones, donde en tan solo 72 horas, se sumaron tres infectados más a ese foco, en una zona con cero pacientes hasta ahora. También en Corral de Bustos que se contagió en Venado Tuerto.

Se detectaron más pacientes con Covid-19 en Villa Nueva, en Cruz del Eje, en Villa Carlos Paz, en San Francisco, en General Deheza, en La Calera, en Anisacate, en Colonia Tirolesa, en Salsipuedes y en Villa Allende. Ahora también se agregaron dos ciudades más con infestados: Río Segundo y Pilar.

En el mapa del coronavirus en Córdoba, la capital es la zona donde mayor circulación del virus hay, puesto que acumula el 51% de los casos. Sin embargo, con prohibición del uso del transporte público, Schiaretti y el COE habilitaron la nueva normalidad de la cuarentena con más actividades.