Por un nuevo brote de coronavirus, peligran las flexibilizaciones en Mar del Plata

Llegó a casi 100 casos.
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:00

La ciudad de Mar del Plata volvió a registrar un rebrote de casos de coronavirus, cuando transitaba uno de sus mejores momentos en cuanto a su cuadro epidemiológico. Esta ha sido una tendencia muy corriente en las últimas semanas.

La localidad más importante de General Pueyrredón, según informó su intendente, Guillermo Montenegro, podría  "volver a cerrar actividades", para que no sigan expandiéndose los casos, a pesar de que se conoce la procedencia de los contagios.   

En este sentido, Montenegro expresó que se producirá un retroceso solo si detectan que "la situación dejó de ser focalizada". Este proceder en "La Feliz" responde a una recomendación de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

En los últimos tiempos del aislamiento, los distritos adquirieron mayor autonomía, debido a lo distintas que han sido las situaciones en el territorio. En Mar del Plata, se había tomado la determinación de permitir la actividad deportiva y la reapertura de cafeterías.

Sin embargo, en solo un día se llegó a 94 casos positivos, relacionados con un brote en un centro médico de PAMI, y a una residencia de ancianos. Esto último ocurrió a causa de un grupo de irresponsables que fueron a visitar a un familiar.

La ciudad costera llegó entonces a pisar los 100 contagios de coronavirus, y peligran entonces las ventajas que los vecinos han disfrutado en periodo donde las grandes poblaciones difícilmente son provistas de flexibilizaciones.

Otras ciudades también han registrado incrementos importantes de casos en poco tiempo. Rosario, actualmente en Fase 5, debió informar que ha sumado 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras transita el distanciamiento.

Hasta el momento, las autoridades rosarinas se mantienen positivas, ya que hasta el momento la situación no necesita de un retroceso. Además, en toda la provincia de Santa Fe, hay solo 505 afectados por la enfermedad proveniente de China.