Video: así funciona el robot enfermero que atiende a pacientes con coronavirus

El dispositivo le pelea al Covid-19 en Corrientes.
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:35

Así como a diario trascienden novedades en torno a la enfermedad respiratoria a la que todos le temen en el mundo, desde la provincia de Corrientes trascendió un video con una noticia innovadora, puesto que, se observa cómo funciona un robot enfermero que atiende a pacientes con coronavirus.

Cabe destacar que, el dispositivo autómata fue incorporado al área de enfermería del nuevo hospital de campaña especializado en coronavirus que funciona en el distrito del Litoral. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

De este modo, el enfermero metálico programado para dar pelea al brote del coronavirus en la provincia que administra el gobernador Gustavo Adolfo Valdés pasa sus jornadas de atención en el centro médico de campaña denominado "Hogar Escuela".

El androide innovador de Corrientes fue puesto en uso con el fin de evitar el contacto entre médicos e infectados con coronavirus y de esa manera preservar la salud del personal sanitario en el nosocomio exclusivamente preparado para la contención de enfermos con la neumonía viral.

De acuerdo a las explicaciones de las autoridades sanitarias en alusión al robot correntino, el mismo "está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llamar inmediatamente al personal" que cumplirá esa misión.

Entre otras funciones, las mismas fuentes añadieron que, el enfermero de metal también puede “comunicarse con los pacientes y posee un rango de movimiento muy variado, de manera que pueda manejarse con normalidad dentro de los pabellones" de la instalación médica.

Cabe destacar que, el robot tiene la capacidad de captar los signos vitales de las personas internadas que se encuentren transitando la infección respiratoria en el "Hogar Escuela" y esto es posible gracias al monitoreo en tiempo real de las pantallas del dispositivo electrónico.

Además, del enfermero robot el nosocomio del Covid-19 en Corrientes inaugurado la semana pasada por Valdés posee 1.000 camas y 300 respiradores para quienes estén con un cuadro grave, en recursos humanos hay 50 médicos, enfermeros y kinesiólogos.