Nueva cuarentena: autoridades del AMBA marcaron las diferencias entre Provincia y Ciudad

Hubo participación de los ministros de ambos distritos.
martes, 14 de julio de 2020 · 21:54

Autoridades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para delinear los últimos detalles de la flexibilización de la cuarentena en el AMBA. Este viernes finaliza la etapa estricta que el Gobierno dispuso a comienzos de julio.

El encuentro para definir las nuevas características del aislamiento estuvo dirigido por los jefes de Gabinete, Carlos Bianco (Provincia) y Felipe Miguel (Ciudad). A su vez, participaron distintos ministros para ofrecer su perspectiva al respecto.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, gran partidario del retroceso a Fase 1 que se terminó efectuando, asistió a la reunión. Esta tarde, el funcionario estuvo presente en Moreno para dar recomendaciones sanitarias en la zona.

Por su parte, Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria porteña, también participó del encuentro, que se produjo en La Plata. A su vez, en esta misma jornada visitó las instalaciones del Hospital Ramos Mejía para felicitar a los médicos.

En la nueva cuarentena, volverán las actividades recreativas en la Ciudad, así como también algunos comercios considerados no esenciales, para revitalizar a los sectores postergados por la emergencia sanitaria, mientras llegamos al pico de contagios.

Como contracara, en la provincia gobernada por Axel Kicillof, esta etapa de aislamiento no tendrá en cuenta la posibilidad de permitir "actividades deportivas al aire libre", según recabó TN. En cambio, sí reabrirá una mayor cantidad de comercios.

Llegando al anuncio de la siguiente fase, Kicillof publicó en redes sociales que junto a sus pares mantuvo "una videoconferencia con los intendentes del AMBA para realizar un balance del aislamiento en la región", en un tarde cargada de actividad.

La intención principal fue "consensuar los pasos a seguir", en un contexto donde el oficialismo y la oposición buscan evitar conflictos. En esta línea, el primer mandatario provincial se reunió con el intendente opositor de La Plata, Julio Garro.