Ahora 12: el Gobierno extendió el plazo de pago para los consumidores

Conocé cuáles son los productos adheridos.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:22

Matías Kulfas, titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, analiza junto a su equipo la posibilidad de otorgar 3 meses de prórroga a quienes hayan efectuado compras utilizando el plan Ahora 12, debido al contexto de crisis económica.

Según la apreciación de NA, Kulfas estaría apoyando la idea de esta extensión para aliviar a los consumidores que se hayan beneficiado con este tipo de financiamiento, y de esa manera seguir sostener el mercado interno durante la pandemia.

Tal como informó la misma fuente, hay un crecimiento considerable en el uso del plan, incluso desde antes de que la cuarentena sea decretada. Este incremento se vio acentuado principalmente en "algunas ciudades del interior".

Ante las primeras semanas del invierno, y el panorama de parálisis productiva, Ahora 12 funciona como un medio efectivo para adquirir productos que mejoran la calidad de vida de los más perjudicados, o incluso puede servir para realizar inversiones.

Sin embargo, este beneficio no se aplica en los productos básicos para afrontar la emergencia sanitaria, tales como los insumos de higiene y limpieza, de prevención, o incluso los medicamentos, ya que forman parte de las excepciones.

En cambio, tanto el calzado femenino, como las motocicletas y los termotanques estarán a disposición del consumidor que necesite usar Ahora 12 para afrontar sus gastos. Actualmente, el consumo pasa por una crisis preocupante.

En el mes pasado, en la Argentina se debió informar una caída más del 4% del consumo, tomando como referencia junio de 2019, teniendo en cuenta que ese año fue caótico para la economía local. En marzo de 2020, la tendencia parecía modificarse.

Sin embargo, en los meses de abril, mayo y junio, a pesar del buen arranque de año que había disfrutado el consumo masivo argentino, este fue cayendo de manera abrupta, debido a la retracción de la economía ante el avance del aislamiento.