El piquetero Luis D'Elía tiene coronavirus

Había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por su estado de salud.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:51

El dirigente piquetero Luis D’Elía fue confirmado como un caso de coronavirus positivo. El líder kirchnerista había sido beneficiado con prisión domiciliaria por su delicado estado de salud.

D’Elía tiene dos bypass, es diabético e insulinodependiente, por lo que hay preocupación por su estado de salud, ya que por los cuadros preexistentes es un paciente de alto riesgo.

”Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”, explicaron a Télam desde el entorno del piquetero.

El dirigente ultra kirchnerista se encuentra internado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

“Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable", publicó Rosana Mattarollo, abogada del dirigente del partido MILES.

“Mucha fuerza Luis D’Elía no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!”, publicó Fernando Esteche, titular de Quebracho.

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a D’Elía el pasado 4 de abril debido a su alta vulnerabilidad frente al coronavirus por sus patologías preexistentes.

En ese entonces, se tomó la decisión ya que el piquetero es un "paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia perinecrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos".