ANSES: quiénes cobrarán pensiones, asignaciones, jubilaciones e IFE durante este jueves

Conocé el calendario de julio.
jueves, 16 de julio de 2020 · 03:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dio a conocer quiénes accederán al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este jueves 16 de julio. Además, también está disponible el resto del calendario mensual.

En la jornada de hoy, podrán realizar el trámite las personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalice en el número 8. A su vez, el día de mañana cobrarán las personas cuya identificación concluya en el dígito 9.

Desde la ANSES, han recordado que la tercera ronda de cobros del IFE podrá ser gestionada por los beneficiarios de las dos primeras entregas de este bono que nació durante la cuarentena, casi al comienzo del aislamiento obligatorio.

La entidad dirigida por Fernanda Raverta determinó como otra de las condiciones excluyentes, que él o la solicitante no puede estar trabajando bajo relación de dependencia, o ser un empleado en ninguna de las categorías.

Según el organismo, ningún monotributista de clase C o que supere este nivel puede hacer uso del beneficio, así como tampoco podrán percibirlo quienes sean provistos de algún tipo de subsidio por desempleo que aun esté en funcionamiento.

La ANSES también priorizó el hecho de no se debe estar cobrando una jubilación de ninguna índole. De hecho, también quedan excluidos quienes ostenten nexos directos con familiares que estén percibiendo este tipo de prestaciones.

Según dio a conocer el ente descentralizado, el pago de esta ronda del IFE finalizará al mismo tiempo que se de por terminada la fase estricta de la cuarentena, que inició a principios de este mes, debido al gran brote de casos de coronavirus.

A su vez, desde su página web se ha notificado que tanto las Asignaciones Familiares y de Desempleo, como las jubilaciones y pensiones, y otros tantos trámites previsionales, pueden operarse de manera remota, vía internet.