Mar del Plata, más feliz: mirá los nuevos horarios para las actividades permitidas

¿Cómo administrará la ciudad balnearia la Fase 4?
jueves, 16 de julio de 2020 · 14:56

Pese a que, en las últimas horas, Mar del Plata calificó como la jurisdicción del interior de la provincia de Buenos Aires con más casos de coronavirus, las autoridades de la ciudad balnearia decidieron ampliar los horarios para las actividades habilitadas durante la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, actualmente, la ciudad sobre la costa del mar argentino, cabecera del partido de General Pueyrredón, se encuentra transitando la Fase 4 del aislamiento obligatorio, social y preventivo, por lo que funcionan varios sectores para reactivar la economía local.

En ese contexto, los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti; de Salud, Viviana Bernabei y de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, decidieron extender el horario de atención al público para siete actividades exceptuadas en la ciudad de Mar del Plata.

De este modo, las actividades permitidas en industrias, obras, comercios y profesionales cuentan con nuevos horarios, siempre y cuando respeten estrictamente los protocolos sanitarios para evitar más contagios de los que hay en la localidad veraniega de la provincia de Buenos Aires.

Entonces, la extensión para las industrias corresponde de lunes a sábados de 6 a 15; para las obras privadas de lunes a sábados de 8 a 16; los comercios esenciales funcionarán todos los días de 7 a 20 y los de venta minorista a la calle, en mercados comunitarios o ferias  lo harán de lunes a sábados de 10 a 19.

En esta nueva extensión horaria para trabajar en Mar del Plata durante el confinamiento también se verán beneficiados los profesionales, licenciados y técnicos, quienes podrán trabajar de lunes a sábados de 9 a 19; las peluquerías y esteticista de lunes a sábados de 9 a 19.

En tanto, los negocios del área de gastronomía en la comunidad balnearia, como las cafeterías, serán la prueba piloto de este desafío a la nueva normalidad y podrán funcionar durante toda la semana de 7 a 19 horas siempre que se respete la higiene personal y del lugar, el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

Mar del Plata ya registra más de 190 infectados con el Covid-19, ayer fueron detectados 25 pacientes positivos, mientras que, este jueves se confirmó por tercera vez una ola de contagios en un geriátrico, en este caso se trata de “El Hogar de los Abuelos”, ubicado en calle Alberto al 1845.