A 26 años del atentado, el titular de AMIA reclamó medidas “concretas contra Hezbollah”

Afirmó que, sin justicia, “el terrorismo gana la batalla”.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:57

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) inició el acto por el vigesimosexto aniversario del atentado contra la sede que arrojó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. Por la pandemia de coronavirus, esta edición es virtual. El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, exigió medidas “concretas contra Hezbollah”.

En un acto que se transmite por los canales de Youtube y Facebook de la mutual, Eichbaum reclamó que “se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol”.

Asimismo, el titular de AMIA sostuvo que “el terrorismo gana la batalla y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”. “Desde hace 26 años que el tiempo de la Justicia está detenido”, denunció.

Esto no debe confundir a nadie: A pesar del contexto, del aislamiento y de la distancia física, nuestro dolor no cambia. Ese día (el del atentado) quedará grabado por siempre en la memoria colectiva de todos los argentinos”, declaró el referente de la asociación.

Además, Eichbaum explicó que, en un momento donde la pandemia de coronavirus hace que permanentemente se contabilicen fallecidos, quiso recordar a las “85 vidas que no fueron interrumpidas por un desastre natural, o una enfermedad, o una tragedia imposible de prever”.

“El atentado fue realizado por una organización terrorista “apoyada por un estado extranjero”, definió el presidente de AMIA y agregó que “Hezbollah es una agrupación terrorista y su vinculación con el atentado a la AMIA está completamente probada en el expediente judicial”.

Asimismo, en una entrevista para radio La Red, antes de comenzar el acto virtual, Eichbaum reclamó que el Memorándum de Entendimiento con Irán fue “un intento de retroceso letal” para la causa del ataque.

“Desde el primer momento denunciamos el memorándum porque no contribuía en nada a la justicia, producía mayor impunidad, lo denunciamos porque tenía graves fallas constitucionales”, afirmó el titular de la mutual.