El ministerio de Desarrollo lanzó un registro de comedores y merenderos

El anunció lo hizo el ministro por videoconferencia el jueves por la tarde.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:38

Desde mediados de marzo, el número de comedores y merenderos incrementaron notablemente durante la pandemia. Por esta razón, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso anunciaron el Registro Nacional de Comedores y/o Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCom).

Mediante videollamada, el ministro y la secretaria contaron detalles del nuevo proyecto. El objetivo es tener información de cada uno de los merenderos y comedores y conseguir un mapeo de cada organización.

Los organizadores de cada comedor solidario deberán completar un formulario online, el cual estará disponible a partir de la próxima semana en la página oficial del Ministerio de Desarolllo y de esta forma podrán ser parte de la iniciativa.

Arroyo afirmó que deberán completar el formulario los responsables y luego, el personal de Desarrollo Social se ocupará de validar dicha información. El registro se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre lanzado por el presidente Alberto Fernández, cuyo fin es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

"Nos va a permitir contar con más información de estos espacios. Quiénes los llevan adelante, cuál es la situación del territorio y así poder mejorar", dijo Alonso sobre ReNacom.

Otro dato que reveló el docente es que los responsables de los comedores deberán validar los datos ingresados una vez por año, con el objetivo de tener la información actualizada y que el Registro Nacional funcione.

 
Hace unas horas, Arroyo utilizó su cuenta de Twitter para brindar más infomación sobre la iniciativa y sostuvo: "El Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios es una herramienta para relevar, geolocalizar y fortalecer el trabajo de asistencia alimentaria en toda la Argentina".

Por último, el exdiputado afirmó que en primera instancia, el proyecto sirvirá como "un diagnostico de la situación que se vive en Argentina" y a partir de eso, la intención es elaborar políticas sociales para mejorar los espaciones.