Tucumán actualizó su lista de Precios Cuidados. Mirá

Hay subas de hasta el 9%.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:22

Durante la semana pasada la Secretaría de Comercio Interior actualizó el programa Precios Cuidados que estará vigente hasta el próximo 6 de octubre. En ese marco, en la lista de productos en la provincia de Tucumán se establecieron subas de entre 1% y 9 %.

Según el área de Comercio de la Nación, la actualización de los valores en las góndolas fue determinada en común acuerdo entre el Estado, fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas “en base a las estructuras de costo” y aclaró que “varía según el rubro” de los productos ofrecidos.

En tanto, en el distrito que administra Juan Manzur, además de las subas en los Precios Cuidados, el programa del Gobierno también incluirá la incorporación de 40 nuevos productos, de modo que, la lista quedará conformada con 352 artículos a disposición de los tucumanos.

Al respecto, el representante de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI) de Tucumán, Francisco Nader, precisó que, de acuerdo a las variadas categorías, en esta última actualización de precios “hay artículos que no se modificaron y otros que subieron muy poco”.

Además, el funcionario tucumano aclaró que algunos productos de la lista de Precios Cuidados “incrementaron hasta un 9% en el programa”. De este modo, para paliar la crisis del coronavirus en la jurisdicción de la región del NOA la iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación continúa.

En ese sentido, el dirigente de Comercio Interior de Tucumán esclareció que el programa económico del Gobierno se basa en tres pilares, por un lado, “la señalética porque tienen que estar identificados, a diferencia del programa Precios Máximos porque son muchos más artículos”.

El segundo eje de los Precios Cuidados “es respetar el precio acordado”, finalmente el otro pilar y “es el stock”, señaló Nader. Por último, reveló que durante la cuarentena debieron intensificarse los controles, puesto que, “hubo momentos de mayor relajamiento por parte de los comerciantes”.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación nacional fue del 2,2% en junio. En tanto, en Tucumán, para la Dirección de Estadísticas de la provincia el Índice de precios subió 1,69% el mes pasado.