Atención: advierten que crecieron "los cuentos del tío" en la cuarentena

El Gobierno registró aumentos en los delitos de "dinero fácil".
domingo, 19 de julio de 2020 · 14:27

El Gobierno lanzó una advertencia sobre los delitos de “dinero fácil” que se incrementaron desde el comienzo de la cuarentena. Además, se registran muchos más ilícitos en comparación a marzo, cuando la epidemia del coronavirus apenas era noticia.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, afirmó que el crecimiento se debe a la "necesidad de conseguir dinero fácil, a lo que se dedica el delito habitualmente, y que no se notaba al comienzo de la cuarentena".

"Hay mayor visibilidad de delitos, con respecto al principio del aislamiento", explicó Villalba.

El secretario de Sabina Frederic destacó que desde el Gobierno manejan "distintas hipótesis de trabajo en cuanto a una posible explosión social, como eventuales saqueos, que no se produjeron" durante el aislamiento social.

Villalba, quien se contagió con coronavirus, adelantó que no levantarán “ninguno” de los controles que se instalaron durante la etapa dura de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que terminará esta medianoche.

“En este tiempo se comprendió más que nunca que la General Paz no es una frontera, es una avenida, y de un lado y el otro hay situaciones iguales”, destacó el funcionario nacional en diálogo con la señal de noticias C5N.

En ese sentido, desde el Gobierno porteño adelantaron que retendrán licencias de conducir y multarán con penas de hasta $80.000 a quienes incumplan la cuarentena “responsable” en la Ciudad de Buenos Aires.

"La base de esta nueva etapa es la responsabilidad, cuidarnos, entender que no hay vacunas ni tratamiento. Pero que hay que empezar a recuperar libertades que la pandemia nos fue quitando”, enfatizó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.