La advertencia de Fernán Quirós: "Hay gente que no está cumpliendo"

El ministro de Salud porteño pidió responsabilidad en la cuarentena.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:21

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, volvió a pedir "responsabilidad social" en el comienzo de una nueva cuarentena con flexibilizaciones, alertó sobre un aumento de controles por el Día del Amigo y advirtió que hay gente "que no está cumpliendo".

"Hemos aprendido con otras experiencias que buscar la inmunidad de rebaño es un error estratégico porque esta es una enfermedad que corre tan rápido y contagia tanto, que no tenés manera de gobernar ese proceso. Le pasó a Inglaterra y a otros países", señaló Quirós en TN.

"Hemos presentado un plan de seis etapas para poder ir desandando esta etapa tan difícil que a todos nos tiene tan cansados. Eso requiere de un compromiso y un nivel de ciudadanía que todos tenemos que ir aprendiendo para comprender que hay pautas", insistió el funcionario.

"Ha pasado mucho tiempo en este proceso y hay personas que no están cumpliendo las normas, hacen reuniones y asados, y necesitamos que todos reflexionemos. Sabemos que es desgastante, pero si no cumplimos va a ser más largo", advirtió Quirós con preocupación.

Al respecto, el ministro de Salud de la Ciudad advirtió sobre un aumento de controles por el Día del Amigo: "Vamos a hacer el mayor esfuerzo desde el Gobierno para evitar los excesos e incumplimientos, va a haber gente controlando especialmente el día de mañana (por el lunes)".

"No hay Estado que pueda controlar a tres millones de ciudadanos. Cuando se juntan más de cuatro personas o se cruzan las familias en un lugar cerrado, es un lugar de mayor riesgo de contagio. Les pedimos que hagan el mayor esfuerzo para cumplir la cuarentena", aclaró Quirós.

"Formamos parte de una comunidad, que nos contagiamos mutuamente. La Ciudad de Buenos Aires va a acompañar para darle las libertades individuales a todos los que la tienen que tener, y a que los que incumplen tengan algún nivel de supervisión del Estado", sentenció el ministro.

La Ciudad de Buenos Aires comenzará hoy con mayores flexibilizaciones por la primera parte del plan de seis etapas que se implementará de manera escalonada con más de 100 protocolos sanitarios para las distintas actividades y dejará el sistema de fases.

Otras Noticias