Los runners se organizaron y esta vez hubo distanciamiento social

En la zona de Palermo se pudo ver gente corriendo pero de forma más ordenada.
lunes, 20 de julio de 2020 · 21:27

Esta vez los runners corrieron con distanciamiento por los parques de la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia del 8 de junio pasado, cuando se habilitó esta actividad física por primera vez, ahora todo se hizo más ordenado. 

En los distintos espacios para correr de la Ciudad se pudo ver a un número importante de personas, sin embargo no fue igual que antes, y se mantuvieron distanciados.

 

Los Bosques de Palermo fue uno de los lugares más elegidos por los deportistas como ciclistas, corredores y caminadores que fueron este lunes por la tarde para entrenarse un rato. 

Según dijeron varios porteños entrevistados, se pudo mantener la distancia social sin ningún tipo de problema. Todo el movimiento estuvo mucho más ordenado. 

Desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, también intensificaron los controles y hubo presencia policial para evitar que la gente circulara sin tapaboca o se colocaran muy cerca uno del otro. 

En el Parque Centenario, el panorama fue bastante parecido y hubo operativo de prevención para informar a los vecinos sobre las medidas de seguridad a tomar. 

Además, en el mencionado parque, decidieron cortar algunas arterias, durante cuatro horas para que los deportistas pudieran moverse con tranquilidad. 

Los corredores se ubicaron en la calle y los caminadores lo hicieron en la vereda. El uso del tapaboca también fue un punto que se exigió sin excepciones.