Empresarios y trabajadores de la CGT, unidos por la negociación de la deuda

Fue en una videoconferencia de los empresarios más importantes del país y representantes de la CGT.
martes, 21 de julio de 2020 · 22:00

Este martes por la tarde, los empresarios más importantes del país y representantes de la CGT mantuvieron una reunión virtual para debatir sobre el futuro del país después de la pandemia. 

"Un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores externos", escribieron sobre la negociación de Alberto Fernández con los grupos de bonistas.

 

El comunicado fue difundido después de la reunión virtual y también hablaba sobre "avanzar en la formulación de consensos básicos que den lugar en el tiempo a la implementación de políticas específicas". 

El encuentro se realizó con Google Meet y estuvieron los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA)

De parte de los trabajadores  estuvieron presentes dos cosecretarios, Héctor Daer y Carlos Acuña. También participó Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Antonio Caló de la UOM. 

"Ambas instituciones, la CGT, representando a los trabajadores, y la AEA, integrada por los directivos de las principales empresas del país, coincidieron en profundizar el diálogo entre ellas y con otros sectores de la sociedad", remarcaron las organizaciones. 

Con respecto a la situación económica de la Argentina, hicieron hincapié en la larga historia de crisis del país, anteriores a la pandemia. 

"Argentina viene de muchas décadas de un mal desempeño económico, a lo que se adiciona el impacto muy negativo de la pandemia. Es solo con el esfuerzo de todos que podrá iniciarse un proceso de recuperación", concluyeron.