Suman dos nuevos laboratorios a la detección del coronavirus

Ambos son de universidades nacionales.
martes, 21 de julio de 2020 · 15:34

Desde hoy, los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se suman a la red de laboratorios para la detección de los casos de coronavirus.

De acuerdo a lo que explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, las universidades se suman a una Red que ya tiene 32 centros. “Aumentamos la capacidad de diagnóstico para llegar a tener las necesidades en pleno aumento de casos en nuestro país”.

“Es un aporte muy importante para el distrito y la región -mencionó Kreplak- La universidad pública con sus trabajadores, investigadores, becarios y con su institución están al frente de lo que demanda la necesidad”.

Asimismo, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, indicó que su institución “es una universidad joven que persigue la Justicia Social y que practica una autonomía responsable al construir saber dialogando con la realidad”.

“Hoy la pandemia está interpelando a la universidad, y la universidad responde -aseguró el rector- En las bases es donde se da esa respuesta”.

Walter Wallach, el rector de la UNAHUR, remarcó la puesta en funcionamiento del termociclador nuevo para la universidad y las dos cabinas de bioseguridad “para poder, lo más rápido posible, sumarnos a usar análisis clínico el equipamiento que hasta el momento teníamos para la docencia”.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, 74.708 casos de coronavirus fueron registrados desde el inicio de la pandemia y 1.196 personas han perdido la vida.

Asimismo, en el informe matutino de hoy, se adicionaron 53 nuevos fallecidos de coronavirus en todo el país, 15 de ellos (10 hombres y 5 mujeres) de la provincia de Buenos Aires. El total de decesos en Argentina subió a 2.426.