Un exministro de Economía de Macri cargó contra Alberto Fernández

Le reclamó un plan para cuando termine la pandemia.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:23

El exministro de Economía del expresidente Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, consideró que “es preferible que el Gobierno tenga su propio plan”, antes de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo imponga y sostuvo que el equipo económico del gobierno anterior “naufragó”.

El extitular del Palacio de Hacienda dio una entrevista para TN, en donde le respondió al presidente Alberto Fernández, y lo señaló de no tener un plan económico definido para la salida de la pandemia de coronavirus.

“Cuando terminemos la negociación con los bonistas -anticipó Prat Gay- nos vamos a tener que sentar con el Fondo Monetario y lo primero que va a pedir va ser un plan. Entonces, será el plan de ellos”.

El exfuncionario macrista afirmó que el actual mandatario “reconoce que va tanteando, que juega a oscuras, a la creatividad” en la economía y que, antes de que exista un plan económico ideado por el FMI, prefiere que el Gobierno, en conjunto con el Congreso, sea quien plantee uno.

“Es cierto que hay planes que no han funcionado -reconoció Prat Gay- pero también es cierto que la única vez en la que al país le fue bien fue cuando tuvo planes creíbles y generó confianza, que es lo que no genera este Gobierno”.

El exministro indicó que “está bien lo que hace de ponerse firme” ante los bonistas, dado que “esta es una situación en la que pierden los dos si no hay acuerdo”. “En el último default ya vieron que les tomó muchísimos años en llegar a una solución que fue menos favorable”, recordó.

El actual ministro Martín Guzmán acusó que los acreedores que rechazaron la última oferta de restructuración, realizada por el Gobierno, “piden ajustar jubilaciones y eso no lo vamos a hacer”.

En el mismo canal, el economista destacó que “nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos” y que “aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente”.