Denuncian al Gobierno porteño por presunta compra con sobreprecio

Se trataría de miles de bolsones de comida.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:19

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, representantes del Frente de Todos establecieron la necesidad de investigar si el oficialismo local está pagando a precios ilegítimos los alimentos que destina a distintas ayudas sociales.

El bloque de legisladores peronistas pidió que se aclare la procedencia de los suministros, y que se explique de qué forma se contrató a los proveedores de bolsones de alimentos. Se sospecha que podría haber un caso de sobreprecio.

Al principio de la cuarentena, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, debió enfrentar una acusación similar, la cual terminó con el despido de algunos funcionarios y el total apoyo del líder del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández.

En este caso, Claudio Ferreño, quien está al frente del bloque con mayor representación a nivel nacional, requirió que se esclarezcan los negociados con la empresa Bueno y Sano, especializada en el servicio de catering.

Aparentemente, a fines del pasado junio, esta empresa de alimentos habría provisto al Gobierno de la Ciudad decenas de miles de alimentos, en el marco de una campaña por atender a distintos sectores vulnerables en el distrito.

Para los legisladores, el Gobierno porteño "compra y paga mal, contratando intermediarios" cuya única función es entregar la mercadería. En suma, se acusa a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de pagar un servicio que no se realiza.

Según informó Noticias Argentinas, Ferreño observó que "no es un caso aislado", debido a que según investigaciones anteriores esto ocurrió con la compra de "barbijos a empresas de servicios informáticos", según versiones que trascendieron.

Mientras tanto, el primer mandatario de la Ciudad, celebró en su cuenta de Twitter el Día Internacional del Trabajo Doméstico, y dijo que es "una fecha para reflexionar sobre la desigualdad entre mujeres y varones en relación con las tareas domésticas".