Usarán terrenos del Estado para construir casas del Procrear

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvo una reunión con el Gabinete de Tierrras.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:20

En el marco de la reactivación de la economía argentina después de la pandemia, el Gobierno nacional planea construir casas del Procrear en terrenos fiscales. Además, hay otros proyectos para el desarrollo agropecuario y parques industriales. 

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, tuvo este miércoles la primera reunión con el Gabinete de Tierras para empezar a planificar qué harán con estas propiedades del Estado

Los terrenos son todos los que están agrupados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El objetivo es apuntar a la construcción para poner a funcionar nuevamente la economía del país. 

“Durante el encuentro, se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación pospandemia”, dijo Cafiero en un comunicado. 

Con el funcionario de Fernández también estuvieron los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Por parte del ANSES, participó Fernanda Raverta y de la AABE, Martín Cosentino.

Así, el plan es que esas tierras estatales sirvan para el desarrollo social y "establecido en las necesidades específicas de cada una de ellas", expresó el comunicado. 

En estas propiedades del Estado, se construirán viviendas del Plan Procrear y se desarrollarán proyectos agropecuarios e industriales, en distintos puntos del país.

Para las viviendas, podrían usar capital del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, que irían destinadas al personal de esta fuerza de seguridad. 

Otras Noticias