Cañuelas: aíslan un geriátrico tras confirmar 18 casos positivos

El centro alberga a unos 90 ancianos y hay temor por una ola de contagios.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:17

Tras los casos positivos, el Hospital Subzonal Especializado Dardo Rocha, en la localidad bonaerense de Uribelarrea, en Cañuelas obligó al aislamiento de ese centro de asistencia psiquiátrica.

Según informaron fuentes de la municipalidad bonaerense, los infectados son 12 internos y seis trabajadores del centro de Salud. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud.

El criterio epidemiológico acordado por las autoridades provinciales fue realizar testeos a los internos y personal del centro de salud que presentaban síntomas compatibles con coronavirus. Además de los positivos, se registró pacientes asintomáticos. 

"Hay un alto grado de prevalencia del virus, por lo que el criterio a seguir es el de considerar a  las personas del Hospital como positiva y trabajar extremando las medidas de bioseguridad", informó el municipio.

El pasado 8 de julio, el director del hospital psiquiátrico de Cañuelas dio positivo. A pesar de ser un paciente de riesgo por su edad, se encuentra estable y recuperándose en su domicilio.

Luego del contagio del director, afirmaron que hubo falta de “incumplimientos de los protocolos”, no solo en el Hospital sino también en toda la localidad bonaerense. Semanas atrás, parte del personal fue puesto en aislamiento preventivo en sus domicilios. 

 

Ante la detención del virus, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, solicitó a las autoridades de Salud la realización del operativo DetectAR, para evitar la propagación.

Fassi agregó que el operativo es fundamental para el municipio y para determinar los aislamientos necesarios y evitar el contagio de los lugareños y las personas factor de riesgo.

Otras Noticias