El juez federal que investiga a Macri por escuchas ilegales tiene coronavirus

Se trata de Juan Pablo Augé. La fiscal también tiene el virus.
viernes, 24 de julio de 2020 · 21:14

Este viernes se confirmó que el juez que investiga a funcionarios de Maurcio Macri por la causa de escuchas ilegales tiene coronavirus. Se trata de Juan Pablo Augé, magistrado de Lomas de Zamora.

La fiscal Cecilia Incardona, también en la causa por espionaje, dio positivo por covid-19 unos días antes que Augé. Ambos quedaron aislados.

Augé es quien quedó a cargo de la investigación luego de que su par, Federico Villena, fuera desvinculado por sospechas de imparcialidad

Todavía no lleva ni un mes con el caso y ya está aislado por padecer el virus. Junto con él y la fiscal también fueron separados, de forma preventiva, otros funcionarios y personal del juzgado. Las oficinas fueron desinfectadas para evitar más contagios. 

Fue el viernes 17 de julio cuando la fiscal Incardona estuvo en el juzgado de Augé, porque se le tomaba indagatoria al exdirector de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), imputado en la causa. 

El acusado declaró durante seis horas y después de eso la funcionaria judicial dio positivo por el virus. Fue entonces cuando se activó el protocolo. 

Ahora, la Procuración General de la Nación envió dos fiscales federales y dos auxiliares para que ayuden a Incardona en algunas de sus causas, hasta que se recupere por completo. 

Para el juez es otra la historia, ya que le resta definir qué pasará con el extitular de la AFI, Gustavo Arribas, y la exfuncionaria que lo acompañaba, Silvia Maidalani.