La UTA confirmó una protesta de colectiveros: "El servicio está garantizado"

Miguel Bustinduy remarcó que será una movilización con distanciemiento.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:27

El referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, Miguel Bustinduy, confirmó la realización de la protesta convocada por el sector disidente para este viernes en el Ministerio de Transporte conducido por Mario Meoni, en reclamo de respuestas económicas.

"Le pedimos respuesta a la Secretaría de Transporte. Dieron una ayuda pero luego no llega, y en la mayoría de las provincias nos adeudan junio y al aguinaldo y nos proponen cobrarlo en cuotas", insistió el referente de la UTA en diálogo con El Destape Radio.

"Tenemos una seria precarización en todo el país. Quisimos evitar la movilización pero no pudimos", aclaró Bustinduy.

"Hay lugares donde tratan de estatizar nuestra actividad", agregó el sindicalista, con un dardo a Roberto Fernández, titular de la agrupación no disidente: "El Secretario General de UTA se ha borrado de la faz de la tierra y no está presente en ninguno de nuestros reclamos".

"Como sabemos que el servicio es esencial tratamos de no tomar medidas que perjudiquen a los esenciales. El servicio está garantizado. Vamos a protestar manteniendo las distancias", fundamentó Bustinduy en relación al estado del transporte público en plena cuarentena.

"Vamos a marchar con los compañeros que terminen su turno en la mañana cosa de no perjudicar a los trabajadores como nosotros que son los que llevamos. Vamos a cumplir con los protocolos pero lamentablemente es la realidad que nos toca vivir", insistió Bustinduy.

 

"Se nos está precarizando y se nos está segmentando en el interior del país. Con el gobierno anterior de Mauricio Macri y la complicidad de Roberto Fernández el subsidio centralizado de la Nación se envió por decreto a cada provincia, y nadie dijo nada", denunció el sindicalista.

"Esto no es culpa de la pandemia, esto puso en relieve la precarización que empezó con el gobierno de Macri. Perdimos el 50% del poder adquisito, en el 2015 nosotros teníamos otros valores. Después tenemos que elegir ayudar a nuestros compañeros del interior", enfatizó.