Fiebre del coronavirus en Jujuy: más de 150 contagiados y 3 fallecidos en tan solo 24 horas

La mayor concentración de infectados está en Ledesma.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:04

Tal como lo había advertido el gobernador Gerardo Morales, en la provincia de Jujuy el coronavirus circula casi en todo el territorio y, por ello, el nivel de contagio es “importantísimo”. De hecho, en el último reporte local se registraron más de 150 contagiados y 3 fallecimientos en tan solo 24 horas.

Igualmente, pese a la cantidad de infectados en tan solo un día, la curva de contagios mostró un leve descenso el viernes, pues, el jueves fue la jornada de récord histórico con 180 nuevos casos, mientras que, ayer se detectaron 155 confirmados más de coronavirus en el territorio jujeño.

De este modo, de acuerdo al conteo del Comité Operativo de Emergencia (COE) de los jujeños, desde que comenzó el brote del coronavirus en Argentina hasta hoy ya son 1.452 los casos acumulados en la jurisdicción a cargo de Morales, de los cuales 44 perdieron la vida.

El COE indicó las infecciones se dieron en las siguientes localidades: Libertador General San Martín (56), Perico (11), San Salvador de Jujuy (22), Fraile Pintado (14), San Pedro de Jujuy (10), Puesto Viejo (6), Palpalá (3), La Mendieta (4), Santa Clara (1), Aguas Calientes (8) y Palma Sola (1).

Siguiendo con el mapa del coronavirus en Jujuy, los asesores sanitarios de Morales advirtieron que el mayor número de casos se acumuló en la ciudad de Libertador General San Martín o también conocida como Ledesma, a 106 kilómetros de la capital. En la última semana se reportó un total de 114 positivos.

Respecto de los pacientes que lograron superar la neumonía viral en la provincia vecina de Tucumán, el Comité de Emergencia informó que hasta este viernes 16 personas más recibieron el alta definitiva, por lo que, en la jurisdicción del NOA hay un total de 220 pacientes recuperados.

Entre las recomendaciones, los especialistas del COE recomendaron ventilar los ambientes y evitar las aglomeraciones, en ese sentido, pidió “tener especial cuidado en proteger los colectivos más débiles, como los ancianos y las personas con enfermedades crónicas”.

Como si no fuera poco con el brote del Covid-19, los jujeños sufrieron voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de luz en la zona de la Quebrada y la Puna jujeña por un fuerte temporal de viento que dejó sin energía eléctrica a por lo menos 15 localidades.