Mano dura en La Pampa: prohíben 2 actividades para exigir responsabilidad en la cuarentena

El Comité de Emergencia pretende frenar los contagios.
sábado, 25 de julio de 2020 · 15:18

La provincia de La Pampa era una de las jurisdicciones menos afectadas por la pandemia coronavirus, sin embargo, el escenario cambió al reportarse un rebrote de más de diez casos en Catriló, lo que llevó a las autoridades a poner mano dura durante la cuarentena obligatoria prohibiendo 2 actividades.

En ese pueblo con poco más de 4.000 habitantes, a unos 80 kilómetros de la capital del territorio pampeano, se detectaron 14 positivos de coronavirus en las últimas horas, a raíz de una pareja que mientras estaba infectada mantuvo "una actividad social y laboral importante", advirtió Sergio Ziliotto.

Al alertar esto, el jefe de La Pampa exigió a la comunidad mayor responsabilidad social e individual respecto de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus durante el confinamiento, pero además decidió prohibir las reuniones sociales y familiares.

Los restaurantes tampoco podrán recibir a los consumidores en sus locales, solo seguirán trabajando en La Pampa los negocios del sector gastronómico que dispongan de brindar su servicio por delivery. Al respecto, el Gobierno señaló que la suspensión será temporal.

“La medida permitirá que los contactos estrechos de los casos ya confirmados no produzcan mayores contagios”, remarcó Ziliotto.

Asimismo, se ordenó el retroceso de Catriló a la Fase 1 del aislamiento. El mandatario del distrito que limita con Córdoba insistió en pedir que el cumplimiento de los protocolos de seguridad sea a “rajatabla” para evitar el colapso del sistema de salud y la menor cantidad de enfermos posibles.

“A la sociedad le pedimos que cumpla un aislamiento social voluntario”, subrayó el dirigente de la provincia vecina de San Luis.

De acuerdo al reporte matutino de hoy, del Ministerio de Salud de la Nación, 8 son los últimos infectados detectados en el territorio pampeano, pero cabe advertir que, hay varias muestras del Covid-19 que siguen bajo investigación epidemiológica por lo que no se descarta la suba de enfermos. Por el momento, siguen siendo 24 los acumulados.

Otras Noticias