Mario Ishii quedó imputado tras no presentarse a declarar en la Fiscalía

Fue su abogado en su lugar.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:44

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, finalmente no se presentó hoy al mediodía en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín a declarar por el inicio de una investigación por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico por el video viral de este fin de semana.

El abogado de Ishii, Oscar Paoletti, fue en su lugar: “Me notifiqué de la imputación y vine a poner al Intendente a disposición de la justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios”, contó a Infobae.

El jefe comunal había dicho a diversos medios esta mañana que iba a presentarse a tribunales, pero estaba dando una nota a la misma hora de su citación. “Había muchos medios en la Intendencia y además él está con mucho trabajo por la pandemia", justificó Paoletti.

A Ishii lo imputaron tras conocerse la negociación extraoficial que llevaba a cabo con trabajadores de la salud del municipio, que reclamaban mejores condiciones salariales y menos horas de trabajo en medio de la pandemia, ya que eran 12 horas diarias todos los días.

Con un tono amenazador, el jefe comunal aseguró que iba a despedir a quienes habrían vendido sustancias ilegales por medio de las ambulancias, algo de lo que en teoría estaba al tanto y encubría. La frase se viralizó en un video filmado por uno de los trabajadores.

“Ese día fue un fin de semana a las 5 de la mañana en el que el personal que maneja las ambulancias hacen una especie de paro sin aviso previo y en el medio de la pandemia. En ese contexto el intendente se presentó y ha hecho una mala expresión", explicó el abogado.

"Ishii tuvo una mala expresión de un día. Es una persona vehemente. En José C. Paz no hay causas así y es la primera vez en 20 años que tenemos que venir a dar explicaciones a la justicia”, insistió Paoletti en diálogo con los medios en la puerta de la fiscalía.

Tras conocerse el video, el intendente intentó aclarar que lo habían sacado de contexto, pero el titular de la Unidad Fiscal 9 de Delitos Complejos de San Martín, Miguel Vieria Miño, inició de oficio una investigación, y lo citó para notificarlo de la imputación y del comienzo de la causa.