Kicillof dijo que de no ser por la cuarentena, la Provincia estaría "bajo el agua"

Lo señaló durante la inauguración del Hospital René Favaloro.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:53

Durante la inauguración del Hospital René Favaloro en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó los buenos resultados de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y señaló que su implementación impidió que "en cortísimo tiempo estuviéramos bajo el agua".

Kicillof destacó "lo importante y trascendente que fue la decisión que tomó" el presidente Alberto Fernández de adoptar el aislamiento social obligatorio de forma "temprana", ya que evitó las "escalofriantes escenas" de otros países donde el sistema de salud colapsó.

En la videoconferencia participaron el Presidente -desde Olivos-, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y empleados del Hospital.

"Hoy estamos en un hospital que expande la cantidad de camas para atención a los enfermos de coronavirus en el momento preciso en el que necesitamos que esto ocurra", destacó Kicillof.

Kicillof hizo especial énfasis en las medidas adoptadas: "Si no hubiésemos tomado la responsabilidad de ampliar el sistema de salud, hoy lo tendríamos desbordado y con muchos bonaerenses que no tendrían cómo acceder a una cama, un respirador".

Asimismo, el funcionario destacó que eso no hubiese servido si "no hubiésemos tomado las medidas duras y complicadas, pero necesarias", ya que "mucho tiempo atrás hubiésemos estado en la situaciones que ocurren en otras partes del mundo".

El gobernador señaló que el Hospital Favaloro fue "un monumento al abandono y la desidia" durante los últimos cuatro años. Sus obras estuvieron paralizadas durante el mandato de la exgobernadora María Eugenia Vidal. Kicillof destacó que "no fue saqueado" gracias a sus trabajadores, Magario y Espinoza.

El centro de salud está ubicado en la localidad de Rafael Castillo. Tiene 144 camas de internación general, 14 de terapia intensiva y 6 shock rooms para urgencias. También un sector de guardia con atención las 24 horas, laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos