Ampliación del presupuesto en Diputados: el dictamen se pasó para el jueves

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja decidió pasar a cuarto intermedio.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:58

Este miércoles, finalmente, comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ampliación del presupuesto 2020, presentado ante los legisladores por parte del Frente de Todos.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda es quien analiza y debate la propuesta, pero decidieron pasar a un cuarto intermedio para dar un dictamen recién este jueves.

"Tal vez sería una buena señal política al conjunto de la sociedad si pudiéramos sacar un dictamen único respecto del tema en general más allá de las cuestiones que no alcancemos a resolver", expresó Carlos Heller, presidente de la mencionada comisión.

Es que el objetivo del oficialismo es obtener un dictamen de mayoría y para eso hay algunas modificaciones que deberán hacerse al proyecto original.

 

"El mensaje del Poder Ejecutivo nos plantea la perentoriedad del tratamiento de esta cuestión. No tenemos margen. Si no lo aprobamos con celeridad, habrá dificultades operativas en agosto para cumplir con el IFE y el ATP", remarcó Heller. 

El proyecto busca poder ampliar las partida presupuestarias en un 33,6%. Esto significa un aumento del gasto de 1.859.583 millones de pesos, además de los $5,5 billones que ya están aprobados. 

De momento, el Frente de Todos contaría con los votos que necesita para sacar el dictamen de mayoría y que quede aprobado el nuevo presupuesto este viernes. 

La Unidad Federal para el Desarrollo y un sector del interbloque federal ya manifestaron que apoyarán al oficialismo con sus votos. La ampliación del gasto del Gobierno es para todas las medidas que se tomaron para mitigar la pandemia de coronavirus.