Así será la cuarentena después del 17 de julio

Funcionarios de Kicillof adelantaron medidas.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:23

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires evalúa cómo seguir con el aislamiento social obligatorio una vez que termine la etapa de cuarentena dura que comenzó antes de ayer en el Conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Tal como trascendió en las últimas horas, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió que lo más probable es que el distrito vuelva a la tercera fase de la cuarentena una vez que termine el aislamiento estricto.

“Tenemos que ver que más allá de fases. Hay un territorio muy amplio y tenemos que analizar qué actividades se podrían abrir y cuáles no”, explicó García.

En diálogo con la CNN, el médico infectólogo subrayó el hecho de que “el AMBA tiene sus matices y si no estamos alerta de eso no podemos tomar buenas decisiones”, por lo que esperan recibir los resultados de la cuarentena dura en el Gran Buenos Aires.

“Si no hubiésemos articulado las medidas en conjunto (con la Ciudad de Buenos Aires) el virus sería incontrolable”, sentenció García.

"Lo más probable es que cuando termine esta etapa de la cuarentena en el AMBA pasemos a una similar a la que teníamos hasta el 30 de junio", anunció ayer el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán, en consonancia con las decoraciones de García.

"Los resultados de una posible disminución se van a ver de acá a dos semanas. Ahí vamos a poder evidenciar si el descenso de la circulación general que se está evaluando es entre el 30 y el 50 por ciento que se ve en la calle", explicó Gollán.

Para el ministro hay que evaluar “si la circulación intrabarrial disminuye y la gente se queda en su casa y en qué proporción. Hoy tenemos circulación comunitaria en muchas zonas y si la gente se moviliza por el barrio también se facilitan los contagios”.